viernes, 3 de junio de 2016

Tallarines vegetales al "pesto" / Tallarins vegetals al "pesto"


Me gusta participar en el reto de "reciclando sabores" que ponen en marcha, cada primera quincena de mes, Marisa y Rosalía. Me parece una excelente idea.

Hasta que nos convertimos en esta sociedad de consumo ( superabundancia y derroche), la cocina dependía de los productos de temporada y de aquellos que se encontraban, con distintas técnicas de conservación, en la despensa familiar. El aprovechamiento de los escasos recursos disponibles, la imaginación y el cariño a los fogones, han sido el origen de excelentes platos de nuestra cocina tradicional.

Yo suelo practicar el vaciado de la nevera, antes de proceder a su nuevo llenado y el cajón que mas restos suele contener es el de las verduras. Me gusta mucho visitar la verdulería y siempre peco por exceso.

En esta ocasión, el plato que presento responde al aprovechamiento de verduras, de medio bote de pesto que urgía consumir y al uso, por primera vez, de un pequeño cortador que adquirí hace poco.

Esta es la receta. Espero que os guste.
                                                               ********************
M'agrada participar en el repte de "reciclant sabors" que engeguen, cada primera quinzena de mes, Marisa i Rosalía. Em sembla una excel·lent idea.

Fins que ens convertim en aquesta societat de consum (superabundancia i malbaratament), la cuina depenia dels productes de temporada i d'aquells que es trobaven, amb diferents tècniques de conservació, en el rebost familiar. L'aprofitament dels escassos recursos disponibles, la imaginació i l'afecte als fogons, han sigut l'origen d'excel·lents plats de la nostra cuina tradicional.

Jo solc practicar el buidatge de la nevera, abans de procedir al seu nou ompliment i el calaix que mes restes sol contenir és el de les verdures. M'agrada molt visitar la verduleria i sempre faig pecat per excés.

En aquesta ocasió, el plat que presente respon a l'aprofitament de verdures, de mig pot de "pesto" que urgia consumir i a l'ús, per primera vegada, d'un xicotet tallador que vaig adquirir fa poc.

Aquesta és la recepta. Espere que us agrade.



INGREDIENTES:(Para cuatro comensales)
. 3 zanahorias medianas
. 1 nabo blanco y 1/2 rábano grande.
. 10 judías verdes
. 1 bote pequeño de "pesto"
. 5 cucharadas soperas de aceite de oliva y sal al gusto
MANERA DE HACERLO:
- Pelar y cortar las verduras a tiras del tamaño de los tallarines de pasta.
- Poner una cazuela al fuego, con agua y sal al gusto. Cuando inicie la ebullición, introducir las judías y dejarlas 5 minutos, a continuación poner el resto de verduras y cuando inicie de nuevo la ebullición dejar 3 minutos mas.
- Sacar las verduras escaldadas e introducirlas en un recipiente con agua muy fría.
- Escurrirlas y colocarlas en una fuente. Añadir el aceite de oliva al "pesto" y remover.
- Mezclar las verduras y el "pesto". Rectificar de sal. Servir.
Anotaciones: Se pueden utilizar cualquier verdura que se preste para este tipo de corte. Se puede tomar los tallarines calientes, poniéndolos un minuto al microondas.
                                                         ******************
INGREDIENTS:(Per a quatre comensals)
. 3 carlotes mitjanes
. 1 nap blanc i 1/2 rave gran.
. 10 fesols verds
. 1 pot xicotet de "pesto"
. 5 cullerades soperes d'oli d'oliva i sal al gust
MANERA DE FER-HO:
- Pelar i tallar les verdures a tires de la grandària de els tallarins de pasta.
- Posar una cassola al foc, amb aigua i sal al gust. Quan inicie l'ebullició, introduir els fesols i deixar-les 5 minuts, a continuació posar la resta de verdures i, quan inicie de nou l'ebullició, deixar 3 minuts mes.
- Traure les verdures escaldades i introduir-les en un recipient amb aigua molt freda.
- Escórrer-les i col·locar-les en una font. Afegir l'oli d'oliva al "pesto" i remoure.
- Barrejar les verdures i el "pesto". Rectificar de sal. Servir.
Anotacions: Es poden utilitzar qualsevol verdura que es puga fer aquest tipus de tall. Es pot prendre els tallarins calentes, posant-los un minut al microones.



9 comentarios:

  1. Hola Imma. Sí que li has tret profit a les verdures, al pesto i a l'aparell.
    Me encanta y quedan muy chulos estos tallarines.
    Besaeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosaltres ens van agradar. Un plat de verdures molt agradable...i el aparrell!! Mira que m'agraden els xicotets apareills!!! i això que no he fet foto del que talla a tires les "bajoquetes"!!!!. Bes gran.

      Eliminar
  2. Pero que cortador más chulo!!!!!!!!, he visto el buen uso que haces con él para preparar este plato lleno de color y sabor.

    Muchas gracias Imma por ofrecernos una receta tan estupenda para Reciclando Sabores, de 10 amiga mía.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosalía. Es una receta que queda muy bien..supongo que será, especiamente, del agrado de las personas vegetarianas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un reto estupendo en el cual suelo participar y que con tu receta seguro que les encanta tanto como a mi.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Que original! ademas quedan muy bonitos. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, pensamos que tenemos todo a la mano y sin rechistar lo que se está extropeando facilmente lo desechamos, también intento recilar todo lo que puedo,por eso me encanta este reto en que participo hace muy poco. Tu idea genial (a ver si me hago de un cortador) que ricos tallarines!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco es el cortador......los hay de muchos tipos y precios, Este que uso es muy baratito pero sirve. Saludos.

      Eliminar